Se espera la llegada inminente de 110.000 toneladas de residuos tóxicos.
El puerto de Sevilla ha acogido hoy una nueva concentración en la que ha participado el alcalde de Nerva -José Antonio Ayala- para denunciar la llegada de más de 110.000 toneladas de residuos tóxicos. Dichos vertidos proceden de Montenegro, e irán al vertedero de dicho municipio onubense.
En concreto, la concentración ha estado apoyada por los miembros de tal plataforma ciudadana, donde se ha pedido el cierre de las instalaciones de una "manera responsable".
Por su parte, Ayala ha manifestado que "el vertedero está colmatado", por lo que se debe producir un cierre "pese a lo que diga la sentencia judicial al respecto".
De igual forma, el alcalde de Nerva ha dejado claro que "no se han cumplido" los criterios establecidos en 1995, cuando se llevó a cabo su instalación y ha señalado que "no se ha dado el criterio de proximidad, es decir, para recibir residuos de Huelva, Sevilla y Cádiz, sino que ha recibido de España, otros países de la Unión Europea como Portugal o Italia y ahora desde Montenegro, así como la localidad no ha visto mejoradas sus comunicaciones ni se ha cumplido con la financiación que se dijo en su día".
Por otro lado, también ha asistido Marcos Toti -coordinador provincial de IU y portavoz de Unidas Podemos- que ha puesto en valor "el no rotundo" de la formación ante la llegada de residuos.