Niebla celebrará este fin de semana su Romería en honor a la Virgen del Pino

Junto a la Hermana Mayor, Rocío Padilla Romero, iniciarán el camino hacia el paraje de Lavapiés este viernes donde se encuentra la patrona del municipio

Carreta con el simpecado de la patrona. Fuente: Hermandad
photo_camera Carreta con el simpecado de la patrona. Fuente: Hermandad

Niebla celebrará desde este fin de semana su tradicional Romería en honor a la Virgen del Pino a unos seis kilómetros del municipio, en el Paraje de Lavapiés, hacia donde la comitiva romera se trasladará para vivir días intensos en la veintena de casetas instaladas en el recinto.

El cortejo, presidido por la carreta del Santísimo Simpecado de la Virgen del Pino y acompañado este año por su Hermana Mayor, Rocío Padilla Romero, saldrá este viernes de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Granada a las 17:00h recorriendo las calles Santa María de Niebla, Cristóbal Colón, Puerta del Buey, Avda. Palos de la Frontera, Arrabal, Avda. de Andalucía, Manuel Molina y Cruz de los Mozos saliendo al camino hasta Lavapiés, según han informado desde la Hermandad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Niebla ha informado en sus redes sociales que gracias a Votorantim Cimentos han podido gestionar la mejora del camino por el que transitarán los romeros tanto en el camino de ida como de vuelta, empresa a quien agradece por su implicación en sociedad iliplense.

Trabajos que se están acometiendo en el camino.
Trabajos que se están acometiendo en el camino.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad  han solicitado “la comprensión y el buen hacer de todos los peregrinos, respetando y cumpliendo las normas establecidas” a lo largo del peregrinar que les conducirá a tres días de encuentro con su patrona hasta el domingo que realicen el camino de ida a partir de las 19h.