Niebla homenajeará a niños y jóvenes para conmemorar el Día de Andalucía

  • El acto tendrá lugar este miércoles a las 12:00 horas en la Plaza de Santa María y estará presidido por el alcalde Joaquín Molina

undefined
photo_camera Día de Andalucía en Niebla

El 28 de febrero, todo el pueblo de Andalucía se une para recordar la celebración histórica del referéndum de 1980 que dio plena autonomía a la comunidad cuando los andaluces y andaluzas acudieron en masa a las urnas para votar a favor, para rememorar esta importante fecha, el Ayuntamiento de la ciudad de Niebla ha programado un acto oficial dentro del cual se homenajeará a los niños y jóvenes que alcanzan la mayoría de edad durante el presente año.

El acto institucional se ha programado para las 12:00 a las puertas del antiguo hospital Nuestra Señora de los Ángeles, actual Casa de la Cultura, y dará comienzo con la interpretación del pasodoble de Niebla por la Banda de Música de Niebla y continuará con la lectura del manifiesto de este Día de Andalucía por parte del primer edil, Joaquín Molina Gallego. Seguidamente llegará el momento más emotivo y lleno de recuerdos con el izado de la bandera de Andalucía a los sones del himno oficial.

Dentro del acto conmemorativo de este 28 de febrero, el Ayuntamiento homenajeará a los niños llegados a la sociedad andaluza durante el último año, así como a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad durante el presente año, el consistorio les hará entrega de un diploma en recuerdo de tan señalada fecha.

El colofón del acto lo pondrá la Banda de Música de Niebla con un pequeño concierto en la plaza de Santa María.

Desde el Ayuntamiento se ha animado a todos los iliplenses que lo deseen a asistir a este acto institucional para celebrar que “somos andaluces” e igualmente ha sido invitado la totalidad del movimiento asociativo local.

Por otro lado, y también con motivo del 28 de febrero, la bandera blanca y verde ondea durante toda esta semana a los pies del imponente recinto amurallado iliplense, concretamente en la puerta de Socorro, dando la bienvenida a los numerosos turistas que día a día se adentran en la ciudad.