Niebla, La Palma del Condado y Villarrasa formarán parte del Consorcio de Transportes Metropolitano

Más de 35.000 vecinos de los tres municipios podrán beneficiarse de ventajas y ahorros en el precio de los viajes y transbordos que ofrece el consorcio de la Junta

Estación de autobuses en la capital onubense. Foto: Junta de Andalucía
photo_camera Estación de autobuses en la capital onubense. Foto: Junta de Andalucía

Este martes el Consejo de Gobierno aprobaba el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Huelva, un documento de trabajo que define la estrategia de los próximos años con el objetivo de atender las demandas de movilidad del territorio onubense.

Además de recoger como medida principal la creación de plataformas reservadas a carriles reversible en función del volumen de tráfico como en el caso de Almonte y El Rocío y la apuesta por el ferrocarril, aparece recogida una demanda histórica de los usuarios de tres municipios del Condado.

Así, la Junta de Andalucía aprobó ayer la incorporación de los municipios de Niebla, La Palma y Villarrasa al Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva (CTHU) en una zona donde se concentran más de 35.000 habitantes.

De esta forma, los vecinos de las tres zonas podrán disfrutar a través de la tarjeta verde del Consorcio de amplias ventajas para familias numerosas, jóvenes y personas mayores de 65 años en el precio de los viajes así como en los transbordos que no han podido disfrutar en más de una década.

Al mismo tiempo, los usuarios podrán beneficiarse en el resto de consorcios andaluces y con la integración de EMTUSA en el Consorcio se ofrece un servicio más eficiente, cómodo y barato, con ahorros directos para quienes lleguen a la capital en el conocido como ‘autobús de Damas’, usando la misma tarjeta verde para hacer transbordos en los autobuses urbanos, así como para quienes vayan de la capital a un pueblo y usen la tarjeta del Consorcio.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva (CTHU) pasará a estar integrado por tres municipios más entre los que se encuentran además de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. A ellos se suman ahora los ayuntamientos de Niebla, La Palma y Villarrasa hasta alcanzar 24 municipios.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre el uso de la tarjeta verde de transporte, obtención, horarios y puntos de ventas en la web del Consorcio (https://www.cthu.es/), en su aplicación y a través del número de atención al usuario, 955 038 665.