Niebla se viste de carnaval durante todo este fin de semana

carnaval1
photo_camera Carnaval de Niebla

Como marca la tradición por estas fechas la ciudad de Niebla se sumerge en la alegría y el colorido de sus carnavales anuales. Los iliplenses celebran desde este viernes los arraigados festejos con una serie de eventos para el disfrute de todas las edades y que se prolongarán hasta mañana sábado.

Los primeros en vivir de lleno las carnestolendas de este 2024 han sido los alumnos del CEIP San Walabonso y del CEI Rayuela con un simpático y multitudinario acto a las puertas del Ayuntamiento en la mañana de hoy.

Desde la concejalía de Festejos y la Asociación La Careta se ha programado para la noche de este vienes el Certamen de Agrupaciones, será en una carpa instalada en la Ronda de Jerusalén, junto a la muralla iliplense, y se contará con la participación de la comparsa de Huelva “La Colombina”, de la Peña “La Colombina”, la chirigota onubense “Los puestos de tó”, de la peña “Lo Entonaos”, semifinalista del carnaval colombino de este año. Igualmente, se contará con la presencia de la comparsa de La Palma del Condado “El Campanario”, de la peña “Los Creadores”. Cerrará las actuaciones, bien avanzada la noche, el humorista Pepito “El Caja”.

Por otro lado, en la tarde del sábado se celebrará el tradicional pasacalles de carnaval con recorrido por toda la ciudad y donde se darán premios a los mejores disfraces tanto infantiles como adultos y también en la modalidad de grupos.

El cierre del carnaval de Niebla de este año correrá a cargo de un DJ en la carpa junto a la carretera hasta bien entrada la noche del sábado.