Ilusión y ganas en la nueva Junta Gestora de San Isidro de Gibraleón

La Hermandad de San Isidro Labrador no pasa por su mejor momento. La llegada de seis mujeres como Junta Gestora da un alivio al pueblo de Gibraleón
467825177_122106677822621346_6199538058420935112_n
photo_camera Toma de posesión de la nueva Junta Gestora de la Hermandad de San Isidro Labrador de Gibraleón

El pasado 22 de noviembre, una nueva Junta Gestora tomó posesión en la Hermandad de San Isidro Labrador de Gibraleón. Un grupo de seis mujeres encabezado por Elena Calvo llega con ganas e ilusión para "recuperar y gestionar".

Elena Calvo, tras varias conversaciones con el párroco, le propuso buscar un equipo y presentar una candidatura. Motivada por los recuerdos de su infancia en torno al Santo, puesto que su padre fue presidente de la junta de gobierno fundadora de la hermandad, decidió ponerse "manos a la obra, y aquí estamos. Un equipo de seis mujeres muy vinculadas por nuestras familias al Santo y a la hermandad", admite Elena a esta redacción.

A pesar de que la Hermandad de San Isidro Labrador no pasa por su mejor momento, la nueva Junta Gestora le está poniendo mucha ilusión. Calvo asegura que "llevamos un proyecto en el que las palabras 'recuperar' y 'gestionar' serán la base de todo y, por supuesto, la devoción al Santo".

467527490_122106678056621346_7404312720435217480_n
Toma de posesión de la nueva Junta Gestora de la Hermandad de San Isidro Labrador de Gibraleón

El grupo de mujeres que conforma el nuevo equipo que estará al frente de la hermandad olotense está formado por Elena Calvo como presidenta; María Paz Castro en la vicepresidencia; Belén Montes en el puesto de secretaria; Elena Mora como tesorera; María Teresa Cáceres en la vocalía de formación; y Rocío Escobar al frente del cargo de vocal de culto.

La festividad de San Isidro en Gibraleón es una fiesta donde participa todo el pueblo, abarcando todo rango de edades. "Tenemos que tratar que todo el pueblo tenga su espacio en unas fiestas donde todo el pueblo se lanza a la calle, inculcando siempre la devoción a San Isidro", confiesa la presidenta.

Durante los dos próximos años que le marca el Obispado para convocar elecciones, la nueva Junta Gestora asume el reto de "recuperar todo lo que se ha ido perdiendo (actos, traslados, hermanos, etc.), y en gestionar todos los recursos para mayor transparencia para los hermanos".