El nuevo servicio de limpieza en Almonte impulsa el empleo y mejora las condiciones laborales

Azsuma y el Ayuntamiento de Almonte están decididos a mantener los tres núcleos de población limpios, construyendo un futuro más sostenible para todos

Desde mediados de junio, Almonte cuenta con un renovado servicio de limpieza con la incorporación de la empresa Azsuma.

Un cambio que ha generado un impacto positivo en la economía local con la creación de 80 nuevos puestos de trabajo. Este nuevo contrato no sólo mejora la calidad del servicio de limpieza, sino que también ofrece oportunidades laborales significativas.

La llegada de Azsuma ha traído consigo la creación de 50 empleos directos y 30 indirectos, proporcionando estabilidad económica a muchas familias de Almonte. Además, se han igualado los salarios de 80 trabajadores de limpieza con los de los empleados municipales, y se ha incrementado el número de contratos a jornada completa, mejorando sustancialmente las condiciones laborales.

Desde el Ayuntamiento aseguran que esta nueva etapa “fortalece nuestra economía local y ofrece nuevas oportunidades, ya que los trabajadores disfrutarán de una subida salarial significativa, lo que mejorará notablemente su bienestar y calidad de vida”.

En estas primeras semanas, Azsuma, comprometida con la excelencia en el servicio, ha comenzado a operar con vehículos provisionales mientras se completa la entrega de una nueva flota. Esta incluirá barredoras, camiones de baldeo y vehículos especializados para la recogida de contenedores, asegurando un entorno más limpio y saludable para todos los residentes de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Con un presupuesto anual de 6.000.000 de euros, el nuevo contrato destaca la prioridad del Ayuntamiento de Almonte en abordar problemas de limpieza heredados de administraciones anteriores. Esta inversión no sólo mejora la infraestructura de limpieza, sino que también promueve la concienciación y colaboración ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Un pliego de condiciones elaborado por el actual equipo de gobierno que ha logrado concretar las mejoras que anteriormente no se lograron llevar a cabo. Por todo ello se han mostrado satisfechos “por las 150 familias de nuestro pueblo que se beneficiarán de estas mejoras”.

Un servicio de limpieza más eficiente y comprometido, que mejora el entorno inmediato, refuerza el bienestar de sus trabajadores y la calidad de vida de sus ciudadanos. Azsuma y el Ayuntamiento de Almonte están decididos a mantener los tres núcleos de población limpios, construyendo un futuro más sostenible para todos.