El olor del otoño regresa a aldea de Las Cefiñas

  • Sendero, almuerzo de convivencia, música y animación para los más pequeños en el mejor ambiente

La aldea arochena de Las Cefiñas vuelve este sábado 11 de noviembre a disfrutar de una de sus fiestas por excelencia durante esta época del año: la Fiesta de Otoño, una oda a los colores de esta estación, sus sabores y sus olores, donde el disfrute para todas las edades queda asegurado.

De esta forma, la Comisión de Festejos de Las Cefiñas organiza de nuevo, con la colaboración del Ayuntamiento de Aroche y otras entidades, una programación de actividades que comenzará con un sendero lineal organizado por Vestigia, donde los participantes podrán conocer la belleza paisajística del entorno natural que rodea a la aldea. Tras ello, en el Salón Multiusos Montebalón, los asistentes degustarán las migas cefiñeras, con el objetivo de tener un espacio para la convivencia y comenzar a tomar fuerzas para el resto de actividades.

Con ello, la sobremesa la amenizará el grupo Sin ton ni son para, más tarde, dar paso al pintacaras para los más pequeños. Por la noche el ritmo continúa con la fiesta de los 80’s y 90’s, por DJ Jipy.

Esta fiesta, que daba sus primeros pasos en el año 2006, es una de las muchas actividades que la Comisión organiza a fin de recaudar fondos para la celebración de sus fiestas patronales, celebradas con éxito en el mes de agosto. Así, los vecinos y vecinas de Las Cefiñas, atraen en cada convocatoria a decenas de personas llegadas desde toda la comarca.

“Descubrir Las Cefiñas es descubrir la hospitalidad de su gente y el ambiente familiar, su rica gastronomía y el atractivo de cada uno de sus rincones”, ha asegurado Rocío Frías, alcaldesa pedánea, quien invita a todos a compartir ese día con los vecinos y vecinas de Las Cefiñas.