Palos de la Frontera apuesta por la formación en Diseño e Impresión 3D

El curso pretende dar respuesta, de modo práctico, personalizado y creativo, a los nuevos retos y necesidades laborales

Finaliza con éxito el Taller de Diseño e Impresión 3D para adultos organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera través de su concejalía de Nuevas Tecnologías. Una apuesta municipal por la educación enfocado a nuevos perfiles laborales que marcarán el futuro de muchos sectores.

El curso pretende dar respuesta, de modo práctico, personalizado y creativo, a los nuevos retos y necesidades que están surgiendo en torno al sector del diseño, constituyendo una excelente oportunidad para iniciar una trayectoria personal y laboral con una tecnología multisectorial que demanda empleo.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera felicitaba a los participantes destacando el objetivo de esta apuesta formativa. "Pretendemos sentar unas bases sólidas para aquellos que quieran dedicarse en el diseño 3D y el control de los materiales y técnicas de impresión. Todo ello con una vocación laboral de futuro", comentaba el primer edil durante la entrega de diplomas.

Impartido en el Centro Guadalinfo, el taller está dirigido a mayores de 18 años con inquietudes por este sector. A lo largo del mes de mayo, han aprendido más sobre diseño, croquización, modelado de solidos y de superficie, impresión 3D y fabricación aditiva mediante software libre. Conocimientos básicos en un mundo cada vez más complejo.

La respuesta de los alumnos ha sido excelente. Este tipo de iniciativas está diseñado para grupos reducidos con la intención de exprimir al máximo los recursos didácticos y mejorar el valor educativo de las lecciones. Debido a su éxito y a las numerosas peticiones, concejalía de Nuevas Tecnologías ya trabaja en nuevos cursos.

Este tipo de iniciativas del Ayuntamiento de Palos de la Frontera por las nuevas tecnologías esta presente en los numerosos talleres, cursos y ciclos que organiza el consistorio local a lo largo de todo el año y destinado a todas las edades. Futuro, conocimientos y empleo.