Palos de la Frontera dona 6.000 euros al Comedor Social Virgen de la Cinta

  • 6.000 euros serán destinados a alimentar a aquellas personas más necesitadas de Huelva
undefined

Más de 40 años llevan trabajando los voluntarios de la Asociación Benéfico-Social "Virgen de la Cinta" para que a ningún ciudadano de Huelva le falte un plato de comida. Una destacable labor que se ha visto comprometida en los últimos tiempos debido a muchos factores como la subida de precios.

Conscientes de la importancia de tal acción solidaria, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva cada año un convenio de colaboración con la asociación. Una ayuda directa de 6.000 euros para apoyar a todas aquellas personas que necesitan de los servicios del comedor social. 

En la mañana del lunes, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero se trasladaba hasta la sede de la asociación. Durante su visita por las instalaciones, el primer edil pudo conversar con Carmen Vázquez, presidenta de la entidad y conocer de primera mano su funcionamiento y las necesidades que atraviesan. Actualmente, de media, 140 personas acuden diariamente a este comedor de Huelva para obtener un plato de comida caliente. Una ayuda fundamental a la que se le suma un bocadillo, una pieza de fruta, galletas y leche para cubrir las necesidades básicas de alimentación de aquellos ciudadanos que carecen de recursos económicos.

 La subida de precios, especialmente la de los alimentos, está ocasionado que muchas familias tengan serios problemas para alimentarse correctamente. Debemos trabajar para que esto no suceda y apoyar la recuperación de estas personas. -Carmelo Romero

La presidenta del comedor, Carmen Vázquez se sentía muy agradecida por la ayuda prestada año tras año por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Un apoyo fundamental para el funcionamiento de la asociación que se intensifica en periodos más duros como el invierno o las festividades. Por último, desde la directiva de la asociación hacen un llamamiento a toda la población para su colaboración. Existen dos métodos de ayuda, ya se con una aportación económica o con la donación directa de alimentos. Ambos fundamentales para el funcionamiento de la asociación.