Pepe ‘El Marismeño’ impulsará en San Bartolomé de la Torre la sensibilización sobre hábitos saludables

Pepe 'El Marismeño'
photo_camera Pepe 'El Marismeño' director del Instituto Galeno

El Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre acoge hoy viernes 12 de abril una interesante charla de sensibilización y concienciación sobre hábitos saludables.

La sesión, que dará comienzo a las 19:00 horas, será impartida por el cantaor onubense Pepe ‘El Marismeño’, director del Instituto Galeno, acompañado por los técnicos de esta entidad Sergio Barrero, Cristóbal Ojuelo y Javier Tanco, vecino del municipio que también ofrecerá su testimonio.

El objetivo de esta charla, abierta a la asistencia de toda la ciudadanía, es ofrecer información y herramientas para adquirir hábitos de vida saludables para prevenir las adicciones a sustancias como el alcohol y las drogas, así como otras muy vigentes en la actualidad como son el juego, el móvil o los videojuegos.

A través de esta iniciativa, Pepe ‘El Marismeño’, se implica en primera persona en esta labor de sensibilización social mediante su propia experiencia vital. Un compromiso que canaliza, además, desde hace años, a través del Instituto Galeno, un Centro de desintoxicación privado que dirige junto a la doctora Isabel Mota Mesa.

Bajo el lema ‘Si yo pude, tú puedes’, los centros gestionados por esta entidad han prestado atención a más de 3.000 pacientes y están especializados en el tratamiento de adicciones al alcohol, cocaína, psicofármacos, cannabis, drogas de diseño u otras sustancias adictivas y ludopatías, entre otras.

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha destacado “la oportunidad que supone contar con el testimonio de una persona como Pepe ‘El Marismeño’, quien es un ejemplo de que es posible superar una adicción y nos puede ofrecer un testimonio único y desde la empatía sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad y el proceso de rehabilitación, por haberlo vivido en primera persona”.