Personajes de Star Wars acuden desde la galaxia en defensa de Doñana

Los figurantes del Grupo Star Wars “Maximilian Veers” acuden los fines de semana a patrullar por el entorno de Doñana, una actividad de la Asociación "El Burrito Feliz"
Tropas imperiales con un burro de Doñana
photo_camera Tropas imperiales con un burro de Doñana

"El entorno de Doñana es uno de los parajes más importantes de toda la Galaxia, pero la acción destructiva de los humanos está llevando al desastre a esta maravilla ecológica. El asunto es tan grave que los soldados imperiales y la Alianza Rebelde han decidido olvidarse, durante un tiempo, de sus enfrentamientos para acudir juntos desde los más remotos lugares del espacio a defender, con total determinación, lo que queda del espacio natural".

No es la primera vez que los figurantes del Grupo Star Wars “Maximilian Veers” ofrecen su esfuerzo para colaborar en la defensa de Doñana, y todo ello con el apoyo de los asnos de la Asociación “El Burrito Feliz”. Esta fantasía se ha hecho realidad en los bosques de Huelva y el peludo Chewbacca, los famosos troopers o patrullas de mandalorianos ya están “combatiendo” contra los problemas que destruyen el entorno.

Tropas imperiales en Doñana
Tropas imperiales en Doñana

El proyecto que ha despertado, como en otras ocasiones, una gran curiosidad ha conseguido que el Batallón de “Burros Bomberos de Doñana” no se sienta solo en su trabajo en la prevención de incendios de forma esforzada y altruista.

Durante la primavera, y aprovechando los fines de semana, las muchas familias que acuden a las actividades que la Asociación “El Burrito Feliz” lleva a cabo en el denominado Bosque Encantado de Hinojos podrán disfrutar de la presencia de estos voluntarios “galácticos”.

Chewbacca en los bosques de Doñana
Chewbacca en los bosques de Doñana

Se ofrecerá la posibilidad de patrullar por el entorno con los troopers imperiales, se llevarán a cabo talleres de dibujo y defensa del desarrollo sostenible e, incluso, podrán montarse en una moto de exploración imperial.

Según el Grupo “Maximilian Veers”, es la presencia del enorme, pero bondadoso, Chewbacca lo que más atrae la atención de los niños. Todos quieren abrazarlo y hacerse fotos con el enorme Wookiee. La iniciativa está consiguiendo que los más pequeños, y también sus padres, conozcan a través de la fantasía la realidad de los problemas en el entorno de Doñana.

Cristina Mariño como
Cristina Mariño como oficial imperial

En breve los organizadores prometen que estará trabajando a pleno rendimiento su robot R2-D2, este pequeño ingenio, de reconocida bondad e inteligencia va a incorporarse a las patrullas de vigilancia en los fines de semana, y a buen seguro linces, rapaces y otras criaturas del bosque se van a sentir mucho más seguras en su dura lucha por la supervivencia en un entorno en riesgo de desaparición.

Para Cristina Mariño, coordinadora de proyectos de “El Burrito Feliz, esta actividad representa una gran satisfacción para el equipo de trabajo por los objetivos que se cumplen, en cuanto al conocimiento de la problemática en esta zona. La propia Cristina no duda en “enfundarse” su propio uniforme de Oficial Imperial. Una indumentaria que representa la rigidez y seriedad durante el proyecto.

Tropas imperiales con un burro de Doñana

En unos días Darth Vader, los soldados imperiales o los pilotos rebeldes volverán a sus planetas respectivos. Seguramente, una vez allí, continuarán con sus enfrentamientos y conflictos, pero no olvidaran que durante unas hermosas jornadas todos los personajes del Universo Star Wars trabajaron “codo a codo” en la batalla más difícil: Salvar la reserva ecológica más importante de la Galaxia.