Pilar Blanco (Sumar) propone extender la red de atención primaria para la sanidad de Huelva

La candidata al Senado por Sumar en la provincia de Huelva, Pilar Blanco, ha expuesto este domingo el nuevo modelo sanitario que plantea Sumar en el que se garantizará un 7% del PIB para realizar mejoras en materias sanitarias y donde en una provincia como Huelva puede tener especial incidencia en extender la atención primaria a los municipios de Huelva, una política “opuesta a la que está llevando a cabo la Junta de Andalucía donde está arrebatando servicios a los municipios de Huelva”.

“Llevamos mucho tiempo en la provincia de Huelva escuchando muchas promesas que al final, a la hora de la verdad, no se cumplen. Tenemos Chares cerrados, tenemos servicios que se cierran en zonas como el Hospital de Riotinto o en muchos pueblos del Andévalo, tenemos un Materno Infantil que no se termina de hacer realidad y todas esas promesas al final se quedan en saco vacío”, ha afirmado.

Desde Sumar “seguimos trabajando a la hora de incentivar un modelo sanitario de atención primaria, porque creemos que es esencial tener una sanidad en todos los centros y en todos los municipios de Huelva”.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 13.35.28
Pilar Blanco

Actualmente se están llevando a cabo cierres de servicios, especialmente con la reestructuración en verano, dejando desatendidas muchas zonas como “si los ciudadanos se hicieran inmunes a enfermar con la llegada del calor”.

Del mismo modo Blanco ha afirmado que Sumar lleva una apuesta muy clara por la salud mental. La salud mental debe ser una “prioridad” que tiene que ser abordada de forma amplia, atendiendo también a otras cuestiones que influyen en la misma, pero que no son estrictamente de índole sanitaria.

“Desde Sumar, tenemos una clara prioridad por la salud, por la salud mental, por la salud integral y también por todos aquellos determinantes que influyen en la salud mental. Porque, al final, no hay salud mental si las personas no tienen una vivienda, un trabajo digno y unas condiciones adecuadas de vida”, ha concluido.