Pilar Blanco (Sumar) propone a hacer de España una “potencia feminista”

La candidata al Senado por Sumar en la provincia de Huelva, Pilar Blanco, ha mantenido este viernes con representantes de diversos colectivos feministas de la provincia, para analizar el programa en materia de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Según ha señalado Blanco desde Sumar “tenemos la entereza y la capacidad de hacer una sociedad más plural e igualitaria, sabemos las dificultades que tenemos las mujeres en esta sociedad. La brecha salarial, los problemas para ser propietarias en el mundo rural, las trabajadoras del hogar que siguen teniendo muchas deficiencias en el empleo”, son solo algunos ejemplos.

Feminismo 2

“Tenemos un plan estratégico para llevar a cabo este tipo de acciones y también blindar el pacto de Estado, porque sabemos que desde otras formaciones políticas en nuestro país no lo han firmado y queremos que sea una realidad y no haya más más trabas en este asunto.

A este respecto, Blanco considera que “somos conscientes de lo importante que es la formación y la educación en valores desde un punto de vista transversal y no podemos volver a modelos como el del pin parental en los centros educativos.

Por ello es importante, “seguir fomentando la educación y también creemos que hay que formar a la sociedad en general para que sea más igualitaria y más decidida a buscar una igualdad real”.

En esa lucha, “también tenemos hombres preparados y feministas porque no somos excluyentes como mucha gente piensa y trabajamos a nivel global para seguir siendo una potencia feminista en el mundo”.