La playa del Espigón es reconocida como ‘Playa Accesible’

Este reconocimiento se suma a las distinciones de Bandera Azul, la ‘Q’ de Calidad Turística y la ‘S’ de Sostenibilidad

undefined

La playa del Espigón suma el reconocimiento como playa accesible por parte de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe, además de sus distinciones como la Bandera Azul, la ‘Q’ de Calidad Turística y la ‘S’ de Sostenibilidad.

Algunas de las novedades puestas en marcha para esta campaña de verano 2023 han sido la integración de aseos adaptados y una nueva área de descanso que se suma a la ya existente.

Asimismo, de cara a garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía, la pasarela 1 seguirá contando con la silla anfibia, un vehículo adaptado para el baño de personas con movilidad reducida. Las personas con movilidad reducida disponen también de zona de estancia con entoldado y de una pasarela enrollable para llegar hasta la misma orilla.

Igualmente, para mejorar el acceso de todas las personas a la playa del paraje Marismas del Odiel, el servicio de autobuses también va a estar disponible para personas con movilidad reducida, o que se desplacen en silla de ruedas. Para ello, únicamente tendrán que comunicarlo previamente, con 24/48 de antelación, a un teléfono que se ha habilitado para este fin y que es el 618 513 559.

Además, la playa del Espigón ofrece aparcamiento para personas con movilidad reducida y aparcabicicletas en las pasarelas 1 y 4, siendo gratuito en todos los casos.