Dos playas onubenses entre las mejores (y más bonitas) de toda España, según National Geographic

Se trata de dos playas almonteñas

La sección Viajes de la prestigiosa revista National Geographic ha hecho una lista donde ha incluido las 25 mejores (y más bonitas) playas de España.

Entre ellas, ha elegido dos de la provincia de Huelva, la provincia española con más horas de sol, por lo que es llamada la Costa de la Luz.

Playa de Matalascañas, Almonte

Las elegidas han sido, en primer lugar, es la Playa de Matalascañas, en Almonte. De ella cuentan que, esta playa de ambiente familiar, "es una de las más populares de la provincia y una de las mejores de toda Andalucía".

Esta playa onubense, de arena fina y blanca, cuenta con más de 5 km de longitud, siendo una de las más extensas de la Costa de la Luz.

Es característica por su peculiar "piedra", que era la antigua Torre de la Higuera, que protegía la costa de los ataques, pero no resistió el fuerte maremoto de Lisboa en 1755.

Playa de Matalascañas
Playa de Matalascañas

Playa de Cuesta Maneli, Almonte

La segunda de las elegidas también es almonteña. Se trata de la Playa de Cuesta Maneli, o Playa de El Aspillero. 

Según la prestigiosa publicación, se trata de una de "las playas más salvajes de Huelva". 

Lo más característico de este enclave onubense es el camino de llegada: una pasarela de madera que discurre, con los acantilados a los lados, hasta llegar a unas escaleras que dan a la arena.

Playa de Cuesta Maneli
Playa de Cuesta Maneli