El PP destaca la importancia para Huelva la creación de una Comisión Legislativa de Pesca en el Senado

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado su propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara, por la que se crean las Comisiones Permanentes Legislativas y no Legislativas para esta XV Legislatura. Entre todas las Comisiones, destaca la creación, por primera vez en la historia, de una Comisión Legislativa específica de Pesca.

El senador del PP por Huelva, Carmelo Romero, quien va a participar en la Comisión de Pesca como miembro ha destacado la "relevancia estratégica que tiene para Huelva el sector pesquero, de ahí que suponga un gran paso la creación por primera de la Comisión de Pesca en el Senado gracias al compromiso del PP con este sector".

Romero ha subrayado que es crucial abordar los desafíos asociados con la pesca, como la situación del caladero del Golfo de Cádiz donde faenan las embarcaciones onubneses, el medio ambiente marino y la pesca ilegal, para garantizar a largo plazo el sector pesquero".

En la misma línea, se ha pronunciado el senador popular Juan Manuel González considera "un hito muy importante para un sector estratégico de nuestra economía como es el de pesca. Con la creación de esta comisión respaldamos a los profesionales que se dedican a esta activad y abrimos una línea directa para velar por su seguridad y su estabilidad".

La Comisión estará presidida por la senadora por Almería, Carmen López Zapata; y el portavoz del PP en la misma, será el senador por A Coruña, Manuel Ruiz Rivas. Por su parte, la vicepresidencia primera recae en la senadora por Cádiz, Carmen Pérez Becerra. El secretario primero será Pablo González Menéndez, senador por Asturias; y el portavoz adjunto será el senador por Cantabria, Iñigo Fernández García.

"Estamos ante una necesidad histórica y justa como es que la Cámara de representación territorial por excelencia, cree una Comisión sobre una actividad tan importante para la economía y para la sociedad de muchas provincias y Comunidades Autónomas de nuestro país".