El PP de Lepe pide al PSOE que cumpla con las empresas locales afectadas por la paralización de las obras de acceso al Chare

  • El portavoz del PP de Lepe insta a los socialistas a que aclaren si la sombra de la Trama Koldo ha llegado hasta Lepe 
  • La detención abrupta de las obras ha causado estragos en las empresas locales subcontratadas por Levantina, Ingeniería y Construcción SL, adjudicataria del proyecto, generando una deuda que supera los 200.000

El Partido Popular de Lepe ha expresado su preocupación por la paralización de las obras de acceso al Hospital Comarcal de la Costa de Huelva, apenas seis meses después de su inicio, y tras conocer que la empresa adjudicataria está siendo investigada por la posible implicación en la 'Trama Koldo'.

El portavoz del PP en Lepe, Javier Bueno, ha declarado con firmeza que, "no podemos permitir que los intereses políticos oscuros prevalezcan sobre la salud y el bienestar de toda una comarca". Bueno ha recordado que el pasado mes de octubre, el PSOE encabezado por la portavoz en el Ayuntamiento, Bella Canales, junto con compañeros senadores, parlamentarios y concejales de otros municipios, fueron a fotografiarse a la zona para aplaudir la buena marcha de las obras. En esta línea, el portavoz les has instado a que acudan de nuevo, pero "para contarnos la verdad y dar una explicación sobre la paralización".

La detención abrupta de las obras ha causado estragos en las empresas locales subcontratadas por Levantina, Ingeniería y Construcción SL, adjudicataria del proyecto con un presupuesto de más de 3,1 millones de euros. Estas empresas no han recibido el pago por su trabajo, generando una deuda que supera los 200.000 euros.

Asimismo, Bueno ha lamentado los obstáculos a los que se enfrentan los agricultores de las fincas colindantes, quienes deben lidiar con "la ineficacia del Gobierno Central" además de los problemas del sector primario. El Partido Popular insta al PSOE a priorizar el interés de los ciudadanos y tomar medidas inmediatas para reanudar las obras de acceso al Hospital Comarcal, así como garantizar el pago a las empresas locales afectadas.