Precaución: llega un frente muy activo con fuertes lluvias a la provincia de Huelva

Un nuevo frente muy activo llega esta noche a la provincia de Huelva. Todos los modelos apuntan de manera unánime a que esta próxima madrugada llegará un frente muy activo que dejará lluvias generalizada y abundantes en toda la provincia onubense, según indica MeteoHuelva.

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va a activar para las 18:00 horas de esta tarde el aviso amarillo por fuertes lluvias en toda la provincia. En un principio, solo se iba a activar en la zona de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pero debido a la información que revelan los modelos, han ampliado el aviso amarillo para toda la provincia onubense. 

Durante las horas diurnas de hoy jueves, habrá nubes y claros con posibilidad de algunas lluvias débiles. Será a partir de las últimas horas de la tarde cuando comenzarán las fuertes precipitaciones, pudiendo tener lugar algunas tormentas.

 Para mañana viernes 1 de diciembre, la AEMET el aviso amarillo seguirá vigente en toda la provincia onubense, ya que continuarán las abundantes lluvias. Dicho aviso seguirá activo, en principio, hasta las 5:59 horas del viernes. Se esperan unas precipitaciones acumuladas de 40 mm en 12 horas.