Precaución en el mar: la costa de Huelva, bajo aviso este fin de semana
EMA 112 ha emitido un aviso de precaución para este fin de semana en la costa oriental de Huelva debido a los efectos del exhuracán Gabrielle. Según las previsiones, el fenómeno provocará corrientes de resaca y mar de fondo que incrementarán el riesgo en el litoral.
Las autoridades insisten en que se deben evitar espigones y rompeolas, así como respetar en todo momento las banderas de señalización en las playas. En particular, recomiendan no bañarse en caso de bandera roja para reducir el peligro de accidentes.
La advertencia se extiende también a la costa occidental de Cádiz, donde las condiciones marítimas serán similares. EMA 112 pide a bañistas, pescadores y ciudadanos en general que extremen las medidas de seguridad y actúen con responsabilidad frente a un mar que puede presentar condiciones adversas.