El presidente de la Diputación acompaña a Palos de la Frontera en su romería de la Virgen de los Milagros

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha acompañado en la mañana de este pasado domingo a los vecinos de Palos de la Frontera, encabezados por su alcalde, Carmelo Romero, durante la misa de campaña que se ha celebrado en el paraje La Rábida, dentro de los cultos de la romería de Nuestra Señora de los Milagros, que se desarrolla desde el pasado viernes y hasta hoy lunes en el municipio.

Romería Palos 05

Entre las autoridades se encontraba asimismo el diputado provincial de Deportes y Unidad de Gestión de La Rábida, Juan Daniel Romero, así como los miembros de la corporación municipal y de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros, presidida por Diana Gómez.

La misa, oficiada por el párroco del Monasterio de Santa María de La Rábida, fray José José Luis Millán, ha estado presidida por la imagen de Nuestra Señora de los Milagros. El presidente de la Diputación ha calificado como “muy emotiva” la ceremonia y ha resaltado la “importancia” de seguir conservando la tradición romera “por todo lo que significa”.

Romería Palos 14

En este sentido, Toscano ha destacado que las romerías aúnan “cultura y sentimiento” y ofrecen la oportunidad de que las personas puedan unirse en torno a la Virgen, en el caso de Palos, de los Milagros, en “un lugar excepcional” como es el paraje de La Rábida. Por ello, el presidente de la Diputación ha querido “agradecer al Ayuntamiento y a la Hermandad ese esfuerzo por seguir manteniendo las tradiciones vivas”

Romería Palos 11