'Desde el principio', una reivindicación contra la violencia de género en Calañas

El 25 de noviembre, en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Calañas organizó una representación teatral en la Casa de la Cultura, contando para ello con la compañía teatral onubense La Triple.

Carmen Cinta interpretando a Pepi
Carmen Cinta interpretando a Pepi

La obra en cuestión, ‘Desde el principio’, creada por Dani Verum y protagonizada por Carmen Cinta y Dani Verum, nos habla de una pareja conformada por Lolo y Pepi, quienes, en el transcurso de toda su relación, desde la adolescencia hasta la adultez más madura, se van viendo los cambios en el trato y nivel de tolerancia hacia ciertas actitudes.

Dani Verum interpretando a Lolo
Dani Verum interpretando a Lolo

El público asistente se levantó entre sonoros aplausos al finalizar la obra, elogiando esta pieza artística, inédita hasta la fecha, así como al equipo que le dio vida.  Al estreno asistió también el equipo de gobierno municipal, encabezado por su alcalde, Diego Carrasco.

Equipo de gobierno de Calañas con La Triple y dos alumnas del CEIJA
Equipo de gobierno de Calañas con La Triple y dos alumnas del CEIJA

Este acontecimiento contó además con la colaboración en el aspecto técnico de dos alumnas de la Asociación CEIJA, Elsa Pérez y Nora Porto, en su afán por aprender a desarrollarse en el mundo del espectáculo.

Cartel teatro - Desde el principio. Calañas 2023