Privilegio del Condado, primeros en el Concurso de Mostos de Sanlúcar: "el truco está en el cariño que le ponemos"

photo_camera A Buena Hora / Condavisión

Privilegio del Condado, cooperativa de renombre ubicada en Bollullos par del Condado, fue premiada con el primer galardón en el XII Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda, celebrado durante los días 13 y 14 de enero.

Concretamente, se ha alzado con el primer premio en este concurso en la categoría de ‘Mostos de bodegas y cooperativas’, organizado por la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto de Sanlúcar de Barrameda, entre una cincuentena de participantes provenientes de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva y un competitivo jurado. 

Durante los días 13 y 14 del mes de noviembre, Privilegio del Condado también participó en VIMAR, la Feria del Vino y el Mar (Ayamonte), suponiendo esto, junto a la calidad de su producto, un impulso para la obtención de la condecoración en Cádiz. La bodega fue una de las invitadas a la feria, dejando el listón de lo más alto entre los asistentes que pudieron catar sus vinos en la zona de los stand. 

Privilegio del Condado en el XII Concurso de Mostos de Sanlúcar

Según José Espina Rosado, presidente de las bodegas bollulleras, "la participación en el concurso ha sido una experiencia de lo más satisfactoria para nosotros; estamos ilusionados y agradecidos y seguiremos luchando por los productos de esta bodega, que creemos que son muy buenos y con un gran futuro por delante". 

El secreto de los resultados obtenidos no es otro que, según Espina, "el cariño con que se hace; el cariño con el que los agricultores trabajan en sus viñas. Una tradición de 60 años que demuestra que Privilegios del Condado sigue su camino y sigue en vías de guía, de lo que es el comercio del vino en el condado y el futuro de este sector". 

Durante su asistencia en VIMAR, el presidente de la cooperativa ha afirmado que "el público quedó muy satisfecho con el producto", además de su objetivo de "seguir participando en él para lograr estar en todos los puntos de la provincia". 

Joana Albarrán, de Privilegio del Condado / VIMAR 2023

Ana Martínez, representante de VIMAR, habló sobre la función de esta feria como "escaparate" por su localización, próxima a la frontera con Portugal y privilegiada en cuanto a playas y presencia de cadenas hoteleras y hosteleras. "Es un marco imprescindible para dar visibilidad a los vinos onubenses, del país e internacionales".