El Ayuntamiento de Ayamonte, en el marco de la EDUSI “Ayamonte mira al río”, ha presentado el proyecto de obras correspondientes al Parque Prudencio Navarro, siendo este uno de los más esperados por la comunidad ayamontina.
La remodelación del Parque Prudencia Navarro pretende ser una reconversión de sus instalaciones, que pasarán de ser las que en su origen dieron espacio al parque zoológico para convertirse en un espacio innovador que permita el desarrollo de una experiencia piloto de realidad virtual y aumentada dirigida al turista, de forma que, uniéndose a la última tecnología, se pueda ofrecer al visitante una experiencia personalizada.
La creación de dicho espacio tecnológico que integra la realidad virtual y aumentada con el turismo permitirá a su vez la mejora del posicionamiento de Ayamonte como marca y destino turístico fuera de sus fronteras, además de revalorizar su puesta en valor, la cual destaca entre otros motivos por su compromiso con el ciudadano.
La obra de reforma y acondicionamiento para el desarrollo de una experiencia piloto de realidad virtual y aumentada, está enmarcada dentro de la línea de actuación “L8 -Puesta en valor de los recursos turísticos de Ayamonte a través de Soluciones Smart, del objetivo temático “OT 9 “Promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza”, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Ayamonte “Ayamonte mira al río”, estando además cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.
La ejecución tiene un presupuesto de 161.806,58 euros. Además, la actuación promueve el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y la eliminación de las desigualdades entre el hombre y la mujer; dando cumplimiento así a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Con ello, se pretende dar oportunidades laborales en competencias digitales que pueden asegurar la estabilidad laboral y equitativa de todos los grupos sociales de la comunidad ciudadana de Ayamonte.
Del mismo modo, se pretende que este proyecto sea un reclamo que vertebre nuevas oportunidades tanto para las empresas ayamontinas que directa o indirectamente viven del turismo, como atraer nuevas ideas y proyectos que potencialmente puedan desarrollarse en el territorio ayamontino y en el propio Parque Prudencio Navarro.