La Puerta del Buey de Niebla ya luce restaurada tras una inversión de casi medio millón de euros

Una importante labor que subraya la apuesta por la conservación patrimonial y arquitectónica de la que presume la localidad

La localidad de Niebla ha inaugurado la recién restaurada Puerta del Buey. Un acción de acondicionamiento “con una inversión de casi medio millón de euros” que llega a su fin con una serie de restauraciones entre las que se la Puerta del Agua, la Puerta del Buey y lienzos adyacentes de la Muralla del municipio, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Una importante labor que subraya la apuesta por la conservación patrimonial y arquitectónica de la que presume la localidad y su puesta a punto para seguir hablando de un turismo enfocado en la historia, la naturaleza y el valor monumental.

La conservación, restauración y acondicionamiento de esta zona de la muralla iliplense ha tenido una duración de aproximadamente de 13 meses. Un proceso que ha cuidado al detalle la restauración de los morteros originales, la recuperación del de acceso a la puerta y que también presume de haber generado un pequeño mirador que permite disfrutar del Tinto y su naturaleza.

La inauguración también ha contado con una Jornada de Puertas Abiertas, con visita guiada a las obras, para que todo el que lo desee, pueda visualizar y disfrutar de esta importante acción de restructuración .