Atracciones y día sin IVA: conoce las novedades que prepara Punta Umbría para la Navidad

  • El alcalde destaca “la apuesta por el ocio fuera de temporada” y “el compendio entre lo público y lo privado” para confeccionar un programa con más de 30 eventos que comienza este viernes

photo_camera Ciudad de Navidad de Jonathan Beltrán

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado hoy a conocer su programación de Navidad, que comienza este viernes, 1 de diciembre, con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén Municipal. Se trata de un “ambicioso programa con más de 30 eventos”, ha afirmado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, destacando “la apuesta por el ocio fuera de temporada” y “el compendio entre lo público y lo privado” que han facilitado su confección, “con el objetivo de fomentar el espíritu navideño, el comercio local, la participación ciudadana y la solidaridad”.

Esa unión se ha visto reflejada en la presentación de la programación, en la que han estado presentes, junto al alcalde, la diputada provincial de Turismo, Ana Delgado; así como los concejales de Festejos, Cinta López; Cultura, Enrique Orta; Hostelería, José Antonio Flores; y Comercio, Angustias Domínguez.

Así, el programa navideño tiende la mano a hosteleros y comerciantes locales, con más de quince fiestas y zambombas, a lo que suma una campaña específica de comercio que se dará a conocer este viernes.

Dadas estas premisas, el primer edil ha querido agradecer “a todos los colectivos que se han querido sumar para que este año Punta Umbría brille en Navidad como corresponde en estas fechas”. De hecho, “siguen sumándose cada día y eso es buena noticia, porque tenemos un programa vivo, de manera que haremos una agenda diaria en las redes sociales del Ayuntamiento, para que nadie se pierda los actos”

La diputada de Turismo, por su parte, ha destacado que la Navidad de Punta Umbría será “para todos los públicos y va a suponer un revulsivo económico, turístico y cultural para el municipio”.

Entre las novedades, destaca el Parque de la Navidad en la Casa de los Ingleses, atracciones navideñas en la plaza de los Marineros, el día sin IVA en los comercios o un Encuentro de Elfos, en el que participarán los escolares del pueblo.

Tampoco faltarán las tradiciones chocolatadas, las cabalgatas de Reyes Magos en Punta Umbría, El Portil y El Rincón; concursos de belenes, fachadas, balcones y escaparates; o conciertos a cargo de la Escuela Municipal de Música y el Coro de Mayores.

Para que los empresarios hosteleros organicen sus fiestas y zambombas, el alcalde ha firmado un Decreto en el que autoriza eventos musicales y la instalación de barras tipo ambigú en la vía pública, entre el día 24 de noviembre de 2023 y el día 7 de enero de 2024, en horario de 13.00 horas a 00.00 horas.

Éstas son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha preparado para esta Navidad:

FESTEJOS NAVIDAD CARTEL ACTIVIDADES