Punta Umbría mejora la accesibilidad y la conexión de las calles Isla Bacuta y Prieto Toubes

Se trata de una obra de eliminación de barreras arquitectónicas
Obras en la calle Isla Bacuta de Punta Umbría
photo_camera Obras en la calle Isla Bacuta de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría está acometiendo una obra de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Isla Bacuta, que va a mejorar la accesibilidad y la conexión peatonal de las calles Isla Bacuta y Prieto Toubes.

La actuación la está llevando a cabo la empresa Multiconstrucciones Savama SL, por un importe de 23.413,5 euros.

Estas obras mejorarán
Estas obras mejorarán la accesibilidad y la conexión peatonal con la calle Prieto Toubes

Consiste en la retirada del muro de ladrillo que dividía ambas vías, que además se encontraba en riesgo de derrumbe. En su lugar, se repondrá el muro con hormigón armado y se crearán itinerarios accesibles mediante rampas.

En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “es una obra muy demandada por los vecinos de esta zona de la Barriada de San Sebastián, que por otra parte era necesaria acometer por el riesgo de colapso que presentaba el muro de ladrillo”. No obstante, “hay espacios de nuestro pueblo que se han pasado años en estado de abandono y éste es uno de ellos”.

La calle Isla Bacuta está abierta al tráfico aunque puede sufrir cortes momentáneos
La calle Isla Bacuta está abierta al tráfico aunque puede sufrir cortes momentáneos

Para facilitar la ejecución de la obra, se ha prohibido el aparcamiento en el frente que ocupa la actuación hasta que concluya. La calle permanece abierta al tráfico pero puede sufrir cortes momentáneos por el paso de maquinaria o la retirada de escombros.