Punta Umbría realizará un terrorífico Pasaje del terror en la Casa de los Ingleses por Halloween

  • El martes 31 se celebrará un pasaje del terror en la Casa de los Ingleses y habrá un concurso de disfraces en la calle Ancha

photo_camera Imagen de Banco de imágenes

Así, la Casa de la Juventud ha organizado, en colaboración con la Asociación Resurrección, una Casa del Terror en la Casa Museo de los Ingleses el próximo martes, 31 de octubre. Esta actividad tendrá un pase ‘miedo’, donde los sustos serán moderados, de 17.00 a 19.00 horas; y otro pase ‘terror’, solo apto para los más valientes, de 19.00 a 21.00 horas.

Se trata de una actividad en la que la Casa de los Ingleses puntaumbrieña se convertirá en un particular pasaje del terror. Los que acudan se adentrarán en un carrusel de sustos y gritos, con horripilantes personajes que avanzarán entre los que hayan osado entrar.

El coste de esta actividad es de 1 euro. Todo lo recaudado será para la campaña ‘Sonríe con un juguete’ y la Asociación Resurrección. Se trata de la primera vez que esta entidad colabora la organización de este evento en el que, además de ayudar con el atrezo, varios de sus voluntarios participarán en la actividad.

Pero el miedo no termina aquí. Los empresarios locales, con la colaboración de la concejalía de Hostelería del Ayuntamiento puntaumbrieño, han preparado ‘Halloween en calle Ancha’, “una actividad terroríficamente divertida”, según ha afirmado el concejal de esta área, José Antonio Flores, quien agradece “a los empresarios su implicación para que el ocio no acabe y Punta Umbría se sienta más viva en el día de los muertos”.

A partir de las 22.00 horas del martes 31, los zombis invadirán esta calle central puntaumbrieña. La Glotona, Bar 3:30, La Yeya Ye-yé, Bar Los Caracoles, Portobello y Mojitos han unido sus fuerzas para celebrar esta fiesta que cada año está cogiendo más fuerza entre los vecinos y las vecinas. También han organizado un concurso de disfraces.

Todos los que quieran participar en el certamen de disfraces deberán subir una foto en los establecimientos adheridos a una cuenta de Instagram que se creará para la ocasión y que dará a conocer próximamente. Podrán ganar 200 euros o un cheque regalo de 20 euros para consumir en cada uno de los locales.

Cada local tendrá su fiesta propia, pero, como hilo conductor entre todos, habrá una charanga y un pasacalles zombi de la mano de Camalé Club, para dinamizar desde la plaza Al-Bakri hasta el final de la calle Ancha.

Para poder desarrollar esta actividad, el Ayuntamiento de Punta Umbría permitirá la ocupación de la vía pública entre las 22.00 y las 24.00 horas.