Punta Umbría pone a punto su playa con papeleras y la puesta en servicio de todas las pasarelas

El alcalde destaca que es la primera vez que se adelanta la puesta punto de la playa antes del 29 de junio

Contenedores en Punta Umbría
photo_camera Contenedores en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio de Limpieza, ya ha colocado papeleras en la playa, a lo largo de todo el frente litoral, en los caminos de mayor afluencia “como respuesta a una demanda histórica de vecinos y visitantes”, ha comentado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, para quien esta medida es “una de las novedades de este verano y el  cumplimiento de uno de nuestros compromisos con la ciudadanía”, además de  “una mejora en la imagen que estamos dando de la playa, nuestro mayor atractivo como municipio turístico que somos”.

Del mismo modo, ya están listas todas las pasarelas de acceso a la playa, entrando en funcionamiento también desde hoy el servicio de mantenimiento diario de las mismas. Según ha explicado el primer edil, “es la primera vez que esto sucede un 14 de junio porque en años anteriores esto pasaba como pronto el 29 de junio”, tal y como recogía el contrato con la empresa adjudicataria para el ‘servicio de mantenimiento de pasarelas y duchas de playa’.

Ambas medidas son un adelanto del Plan de Playas 2024 que se presentará próximamente. El alcalde también ha asegurado que “progresivamente las iremos aplicando en fechas más tempranas, en próximas temporadas de verano como es nuestro compromiso con la ciudadanía”.

Así, desde ya hay 15 caminos con cuatro papeleras cada uno, dos para los residuos orgánicos y otras dos para los envases de plástico. Estos caminos son los de los chiringuitos Camarón y Tiburón y de las calles Sextante, Ola, Retama, Santa María, Compás, Ribera, Pleamar, Ancora, Barlovento, Lepanto, Gallareta y al final del camino del chiringuito Diego. En El Portil, estarán colocadas a final de la pasarela de la playa que sale de la calle Zorzal. Además, el acceso por la calle Santa Cristina de Punta Umbría tendrá dos papeleras: una de orgánico y otra de plásticos. La recogida de los residuos se efectuará dos veces al día, en torno a las 15.30 y 20.30 horas, de lunes a domingo.

En definitiva, se trata de 62 papeleras para residuos orgánicos y envases repartidas en las zonas de mayor afluencia, a lo largo de todo el frente litoral. No obstante, según ha explicado la concejal delegada de Limpieza, Jimena Donoso, los contenedores de mayor volumen que se encuentran en las calles de acceso a la playa se mantienen y recuerda que también se puede utilizar la batería de contenedores que hay a lo largo de la avenida del Océano y Paseo del Mar. “Desde el Ayuntamiento queremos facilitarle a los usuarios de la playa la posibilidad de mantenerla limpia”, ha apuntado Donoso.

Por último, el alcalde ha concluido que “seguimos avanzando en la mejora de la imagen de nuestro pueblo, cumpliendo con nuestros compromisos y procurando una playa más limpia, con un aspecto más positivo y que mire por el cuidado del medio ambiente”.