El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría comenzará de nuevo el proceso de venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3.
Según el equipo de Gobierno “esta sentencia la esperábamos como agua de mayo para comenzar de nuevo el procedimiento”. De hecho, “el propio Ayuntamiento de Punta Umbría ya se allanó al procedimiento judicial, aprobado por pleno el 29 de enero de este año y con la abstención del propio Hernández Cansino”.
Según la providencia de Alcaldía elevada al pleno “el mantenimiento de una batalla judicial (por el excesivo tiempo que ello supone) podría ser perjudicial para los intereses generales y, aún creyendo en la interpretación jurídica y técnica de los departamentos municipales, entendemos que podría resultar más conveniente a los intereses generales la puesta en carga cuanto antes de dichas parcelas”. El objetivo “es crear cuanto antes puestos”
Para el equipo de Gobierno, “Hernández Cansino otra vez manipula contando medias verdades porque esta sentencia viene a dar la razón a lo que solicitaba el Ayuntamiento con su allanamiento”.
Incluso ha recordado que el juez “no da la razón a Hernández Cansino que pedía condenar al Ayuntamiento de Punta Umbría en costas al ser una cuestión sumamente controvertida y eminentemente dudosa”.
Ya con esta sentencia el equipo de Gobierno comenzará de nuevo la tramitación de venta de las parcelas porque el objetivo es que “cuanto antes se creen esos 500 puestos de trabajo tan necesarios en la actualidad” y dar “una considerable mejora del entorno y de distintas zonas del municipio que dependen de la venta de esas parcelas”.
Para el equipo de Gobierno “ahí se caerán las caretas y se demostrará que Cansino lo único que busca es paralizar la vida municipal mientras el equipo de Gobierno lo que hace es buscar alternativas para el bienestar de todos”.
El proyecto de la avenida Ciudad de Huelva se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a viviendas y comercial.