Teatro, conciertos y música este sábado en las Jornadas Medievales de Cortegana

  • La programación para este día contará, además, con animación, juegos, música, talleres y el mejor ambiente festivo en el mercado, las tabernas y el burgo de artesanos que componen la villa medieval de Cortegana

El municipio de Cortegana se encuentra inmerso en las XXVI Jornadas Medievales que se desarrollan hasta el próximo domingo día 13 de agosto bajo la temática ‘El Espíritu de la Danza’. Miles de visitantes se encuentran ya en la villa medieval para disfrutar de una extensa programación para todos los públicos compuesta por más de un centenar de actividades.

Durante la jornada del sábado la danza, el teatro y la música serán las protagonistas con propuestas de gran calidad artística que no dejarán al público indiferente. Es el caso de la Recreación de Danzas Antiguas y el Taller de Batucada que tendrá lugar a partir de las 19:45 horas en el Paseo del Divino Salvador. Una actividad muy vinculada a la temática de esta edición que busca la participación de vecinos y visitantes y que será impartida por Yolanda Parada.

A continuación, en torno a las 21:00 horas, llegará uno de los momentos más esperados de la jornada con la representación del teatro ‘Farsa de Sancho IV’, un espectáculo de producción local que se realizará en el recinto del Castillo de Cortegana y que está protagonizado por los actores y actrices de la localidad.

Una vez terminada la representación, el público podrá disfrutar del mágico entorno del Castillo mientras se prepara para vivir la segunda noche de conciertos del Festival Sierra Celta.  A partir la 00:00 horas arrancará el concierto de Guieldu, una banda asturiana de músicos jóvenes enmarcada en la corriente de la música celta, que se inspira en la sonoridad de los grupos y artistas del género en los 80’s y 90’s.

La noche la cerrará la violinista Judith Mateo, una de las artistas de referencia de la música celta con una extensa discografía y más de un millón de escuchas en Spotify. Se trata de una auténtica Rockstar del violín que sabe combinar como nadie la tradición y las raíces con la modernidad.