Tan inmóvil como bella. La centenario Cabalgata de Reyes Magos paseó en la noche de este domingo 5 de enero por las calles de Higuera de la Sierra, 'Pueblo de Reyes'.
Tal y como habían mantenido en los últimos días tanto el Ayuntamiento como la asociación, el cortejo real desfiló cumpliendo la tradición pese a las previsiones meteorológicas, nada halagüeñas.
No dejó de llover en todo el recorrido y esto restó afluencia de público, pero la experiencia, tal y como narran algunos visitantes en las redes, ha sido impactante para quienes la han vivido por vez primera.
Poco antes de las dos de la madrugada, el alcalde, Mario Domínguez, desactivaba el dispositivo de seguridad. "Ha sido un año especial", resalta el primer edil en la red.
La cabalgata de Higuera de la sierra es de esas cosas que hay que ver al menos una vez en la vida. Ayer la pude disfrutar después de 30 años. La lluvia nos permitió ese gran rato después de haber caído lo más grande tan solo unos minutos antes pic.twitter.com/yHDbdaKfn9
— DOyFE (@Pedrodomfer) January 6, 2025
Otro usuario de X define la Cabalgata de Higuera de la Sierra en pocas palabras: "Una experiencia inolvidable":
En mi constante investigación por la provincia de Huelva, hoy he vivido una experiencia inolvidable viendo las cabalgatas de reyes más bonitas del mundo. Un espectáculo que todo onubense tiene que vivir en su vida. Higuera de la sierra y su cabalgata. pic.twitter.com/vpqpKBoloG
— Borja (@recreadicto12) January 5, 2025