Romero valora los "excelentes" resultados en Madrid como un "punto de inflexión en la política nacional"

El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha asegurado que la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid es "el inicio del cambio que quiere la sociedad española y que se hará realidad en las próximas generales".

Carmelo Romero ha manifestado que tras los resultados el PP se ha "consolidado como la única opción para ser alternativa al Gobierno de España porque hemos logrado la unificación del centro y la derecha en el PP y porque hemos abierto una vía a votantes de otros partidos"

"Hay que dar un paso más y convertir la ola en marea para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España. Nadie como el PP sabe unir alrededor de un proyecto cívico y político común, maduro, realista, útil y para todos en torno a la libertad".

El diputado nacional ha insistido en el mensaje que los ciudadanos a través de las urnas le han enviado al sanchismo y a sus socios de gobierno votando "concordia y convivencia frente a la confrontación y dejado claro que no quieren el modelo del PSOE, no quieren pactos con Bildu ni con los independentistas, ni quieren un gobierno con Podemos".

En esta línea, para Carmelo Romero el presidente del Gobierno ha sido el "gran perdedor" en estas elecciones, en las que el PSOE se ha visto superado superando en votos por Más Madrid. Así, como ha destacado que otro de los "grandes derrotados" ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias que Isabel Díaz Ayuso "ha conseguido sacar de la política".

"Las urnas han avalado nuestra forma de hacer política, sin imposiciones ideológicas sectarias. Los ciudadanos han votado para que sigamos ocupándonos de sus problemas, de lo que de verdad importa: la sanidad, la educación, la economía, el empleo, de transmitir seguridad a los jóvenes y tranquilidad a los mayores."

En este sentido, el popular ha instado a Sánchez a que "dé la cara y rinda cuentas en el Parlamento convocando el Debate del Estado de la Nación" para dar cuenta de la situación actual de nuestro país que a su juicio "requiere cambios y reformas urgentes" como han empezado los ciudadanos a exigir al Gobierno central en Madrid.