San Bartolomé de la Torre y El Almendro acogen este fin de semana el VI Desafío Andévalo 2bikes

San Bartolomé de la Torre y El Almendro acogen este fin de semana una nueva edición de la prueba de bicicleta todo terreno Desafío Andévalo 2bikes que, organizada por el Club San Bartolomé MTB y con la colaboración de ambos ayuntamientos, reunirá a 358 participantes, distribuidos en 179 parejas. En esta sexta edición, la gran novedad es la incorporación del municipio de El Almendro en la primera de sus dos etapas.

Mañana sábado, los participantes tendrán que enfrentarse a una contrarreloj en un circuito de unos diez kilómetros en los alrededores de El Almendro. La segunda etapa, que se disputará el domingo, será una Maratón de 58 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel positivo, con salida y llegada a San Bartolomé de la Torre, pasando por los términos municipales de Villanueva de los Castillejos, Alosno y Tharsis.

La presidenta de la Diputación y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha destacado “el gran trabajo realizado por el Club Ciclista San Bartolomé MTB para que esta prueba crezca año tras año, así como la implicación desinteresada de todo el pueblo de San Bartolomé para que todo salga a la perfección”. Además, Limón ha querido también agradecer “el gran trabajo que realizan los alrededor de 100 voluntarios y voluntarias para que esta prueba sea un referente de calidad y por la cuidada atención que se ofrece a los participantes durante estos dos días que dura”.

Por su parte, la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, ha tenido palabras de agradecimiento para la organización de la prueba “por contar con nosotros para ser sede de la primera etapa”, para los voluntarios “por el trabajo tanto previo como posterior que realizan para que sea un éxito la prueba” y ha pedido a los participantes que “aprovechen el fin de semana para conocer nuestro territorio, nuestro clima, el paisaje y la gastronomía del Andévalo”.

Javier Macías, organizador de la prueba, ha señalado que “la incorporación de El Almendro al Desafío Andévalo 2bikes es una apuesta segura tanto por el terreno con el que cuenta en su término municipal, ideal para pruebas de BTT, como por la magnífica labor que lleva a cabo el personal técnico y que hacen que todo sea más sencillo”.

Macías ha recordado que las inscripciones, abiertas el pasado mes de diciembre, se agotaron en apenas dieciséis minutos y participarán tanto parejas masculinas, como femeninas y mixtas, procedentes de diversos puntos de la provincia de Huelva, Sevilla, Málaga, Cádiz, Extremadura y Portugal. Entre los favoritos para alzarse con el triunfo final figuran las parejas formadas por Alberto Barroso y Javier Macias, Carlos Macias y Antonio Villegas, Manuel Palanco y Diogo Alfonso, así como Emilio Martín y Rocio Espada.