San Bartolomé de la Torre acogerá el I Certamen Mejor Talento Pastelero y Panadero de Huelva

El evento se celebrará del 15 al 17 de marzo con la participación de una veintena de empresas pasteleras y panaderas de la provincia

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha presentado la primera edición del Certamen Mejor Talento Pastelero y Panadero de la provincia de Huelva, que se celebrará en la localidad del 15 al 17 de marzo. La cita reunirá en el municipio a una veintena de empresas pasteleras y panaderas onubenses que darán a conocer la excelencia de sus productos y participarán en el certamen.

La alcaldesa, María Eugenia Limón, ha incidido “en la gran oportunidad que ofrece este evento para poner en valor y potenciar la gastronomía onubense, al tiempo que fomentamos la promoción turística de nuestro municipio”.

Por su parte, Javier Saavedra y Juan Carlos Martínez, coorganizadores del evento desde Grupo Élite, destacan que la pretensión es que este certamen se convierta en una cita de periodicidad anual referente en la provincia de Huelva.

Limón ha señalado, también, como objetivos, “difundir la gran tradición pastelera y panadera de la provincia, incentivando a los profesionales de este sector y reconociendo su labor a través de un certamen anual que esperamos que se convierta muy pronto en un referente dentro y fuera de Huelva”.

El I Certamen Mejor Talento Pastelero y Panadero contará el viernes 15 de marzo con unas Jornadas Técnicas que se celebrarán en el Teatro Municipal con una ponencia sobre la situación actual del sector con la participación de expertos reposteros y panaderos onubenses, un concurso en el que se determinará la mejor creación pastelera y el mejor pan de la provincia según un jurado profesional, y, como fin a esta primera jornada, se realizará un interesante showcooking de repostería maridada con vinos del Condado.

Durante el fin de semana, los días 16 y 17 de marzo, se establecerá un espacio gastronómico en la Plaza de España con stands de las diferentes empresas que concurrirán al evento. En esta ocasión, serán las personas que acudan a este espacio quienes podrán votar a través de sus móviles vía código QR a la mejor creación pastelera y al mejor pan del certamen. Además, la programación se completará con diversos talleres de chocolate y elaboración de pan y talleres infantiles.

El certamen cuenta con sus propias redes sociales y un sitio web donde aparecen todas las confiterías y panaderías participantes en el mismo, así como la programación y cualquier novedad en relación al desarrollo del evento.

La alcaldesa ha concluido su intervención invitando a “vecinos y visitantes a asistir a este evento, pensado para el disfrute de todos los públicos, con el que apoyar a la pastelería y la panadería onubense”.