Santa Olalla del Cala ya cuenta con la primera residencia de mayores

  • Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha inaugurado la primera residencia de personas mayores en Santa Olalla del Cala.
  • Este proyecto supone un "sueño cumplido" para el alcalde de la localidad, Antonio Plaza, gracias al esfuerzo titánico de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala.
  • Se trata de un “hogar” para sus usuarios y la Junta de Andalucía, por su parte, ha colaborado agilizando todo lo posible la tramitación de la resolución de funcionamiento.

M.S.G.

Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha inaugurado este viernes la primera residencia de personas mayores en Santa Olalla del Cala. El centro cuenta con 36 plazas residenciales.

Acompañada por Antonio Plaza, alcalde del municipio santaolallero, Loles ha conocido, de primera mano, la residencia para personas mayores de titularidad municipal 'Santa Eulalia', la cual está gestionada por el Grupo Reifs, que abre sus puertas tras más de diez años de duro trabajo. 

Este proyecto supone un "sueño cumplido" para el alcalde de la localidad, gracias al esfuerzo titánico de todo el equipo de gobierno.

López ha recordado que, cuando Antonio Plaza llegó a la alcaldía, se encontró “una obra parada, un edificio a medio construir incluso se tuvo que enfrentar a cambios de normativa”. Por ello, ha ensalzado el empeño del equipo de gobierno para conseguir esta residencia.

Se trata de un “hogar” para sus usuarios y la Junta de Andalucía, por su parte, ha colaborado agilizando todo lo posible la tramitación de la resolución de funcionamiento y de la resolución de acreditación de plazas, como ha subrayado la consejera.

Asimismo, previamente a la inauguración de la residencia para personas mayores, la consejera Loles López ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, donde ha firmado en el libro de honor y ha intercambiado impresiones con el equipo de gobierno.