La Navidad llega este fin de semana a estos pueblos de Huelva

undefined

La Navidad llega este fin de semana a Huelva y los pueblos de su provincia, recuperando las tradiciones navideñas con actividades para niños y niñas, y atrayendo a visitantes de todos los puntos de la provincia.

Muchos municipios onubenses han presentado ya su programación de Navidad, con una novedosa oferta de ocio y cultura que incluye el encendido de los esperados alumbrados de navidad, que llenarán de vida y ambiente a estos municipios, así como divertidas actividades que fomentarán el ocio y ayudarán a dinamizar el comercio local durante las fechas previas a la Navidad.

A continuación, hacemos un repaso de los pueblos que dan por iniciada la Navidad desde este fin de semana.¡No te los pierdas!

Ayamonte se llena de música

El municipio ayamontino contará con casi 90 actividades enfocadas a todos los públicos; dando todo inicio desde el 18 de noviembre y extendiéndose hasta el 6 de enero.

Este sábado 25 de noviembre, de 17:00h a 21:00, la música será la protagonista amenizando las plazas del Baluarte y la de la Laguna. Además, como novedad este año, se amplía la navidad musical durante todas las semanas que abarca la programación navideña.

Facebook
Zambombá en Ayamonte/ Facebook

Una de las actividades más esperadas son las 11 zambombas navideñas que serán repartidas por las plazas de Ayamonte, Isla Canela, Punta del Moral y Pozo del Camino, la proyección de un vídeo de forma semanal en la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos a través del Río Guadiana o las precampanadas infantiles.

Igualmente, el paseo de La Ribera se convertirá en un parque infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de diversas atracciones.

Facebook
Calles iluminadas en Ayamonte/ Facebook

Todo ello será complementado con representaciones teatrales en el Teatro Cardenio, animaciones, pasacalles y conciertos. El encendido del alumbrado se realizará el 1 de diciembre a las 19:00 horas.

Aljaraque inaugura el encendido con una chocolatada

Aljaraque inaugura la Navidad este viernes 24 de noviembre con el encendido del alumbrado en la Plaza de Andalucía, donde se organizará una gran chocolatada y se contará con las actuaciones del grupo Albero y Antonio Díaz.  

Además, ese mismo día se realizará la gala de presentación de la XV edición del Belén Viviente de Corrales, toda una seña de identidad del municipio.

undefined
Belén Viviente de Corrales/ Facebook

Desde este fin de semana, habrá un sinfín de actividades para todas las edades, como serán las esperadas nevadas, photocalls, trenes, campamentos que permitan la conciliación familiar, certámenes de dibujos, belenes, decoración de fachadas, zambombas, bingo para mayores y unas fabulosas precampanadas.

Punta Umbría y la Ciudad de la Navidad

Los amantes de los belenes adorarán la original Ciudad de Navidad que ha creado con sus propias manos el vecino de Punta Umbría Jonathan Beltrán. Él mismo se ha encargado de fabricar y crear su propia Ciudad de la Navidad en la localidad de Punta Umbría, una gran feria bañada por la nieve que a su vez cuenta con diferentes elementos que proporcionan una visión cristiana de la Navidad.

Todo el conjunto pretende plasmar la época navideña tal y como se dibuja en el este de Europa, sin salir de Huelva. Así, los visitantes se sumergirán en una feria en miniatura plagada de luz y color en la que cada ricón y detalle es único.

d7673d28-6d04-44cd-8f51-c4fa2694fe50 (1)
Ciudad de Navidad de Jonathan Beltrán

El Belén puede visitarse desde este fin de semana en el domicilio del puntaumbrieño y está abierto a todo el público. La Ciudad de Navidad se encuentra ubicada en la Calle Antonio Machado nº 14 de Punta Umbría, en horario de Jueves a Domingo de 18:30 a 20:30, y también estará abierto durante los días del puente.

La entrada es totalmente gratuita, aunque se pude ofrecer un donativo para ayudar a recaudar fondos para la Asociación Navega con Ángela, una niña de Almonte que padece una enfermedad rara.

Huelva: alumbrado, nieve y mucha música

La Navidad llegará a Huelva el viernes, 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday y la inauguración del alumbrado que se va a convertir en una auténtica fiesta, desde las 17.30 horas, con el Tour Babyradio, pensado principalmente para las niñas y niños y un acto que además de conciertos incluirá una gran nevada artificial a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución.

En cuanto a la programación, entre las novedades principales de la Navidad en Huelva, se han destacado cuatro propuestas por su atractivo para todos los públicos. Por un lado, la nevada se extiende a los barrios y por primera vez en la ciudad, se van a celebrar espectáculos de nieve artificial en distintas zonas de la ciudad.

undefined

Este año, habrá Teatro de calle en Navidad, con dos espectáculos de circo y de títeres que se celebrarán en el Barrio Obrero y en la Plaza del Cine. Además un Globo Aerostático, que se ubicará junto al Estadio Nuevo Colombino.

En relación a los Reyes Magos, este año llegarán a Huelva, como siempre para la entrega de cartas, el 4 de enero, pero lo harán en barco, llegando al Muelle de las Canoas.

En la programación, no faltarán las señas de identidad, que se mantienen vivas y fuertes esta Navidad a través de los distintos Belenes que se podrán visitar en la capital, empezando por el municipal, de la mano una vez más de Antonio Quiñones, que comenzará el día 5 de diciembre, en el Patio Consistorial.

Por otro lado, las Zambombas también se ponen en valor como ejemplo del mejor flamenco en forma de villancico, arrancando el 14 de diciembre en El Torrejón.