Suspendida la circulación de trenes entre Huelva y Sevilla por una avería en la catenaria

Estación de tren de Huelva
Los pasajeros están siendo informados a través de los canales oficiales y los puntos de atención al cliente de Renfe

El tráfico ferroviario entre Huelva y Sevilla permanece suspendido desde media mañana de este miércoles debido a una incidencia en la infraestructura, según han confirmado Renfe y Adif. La avería, provocada por una falta de tensión en la catenaria entre Salteras y Huelva Mercancías, mantiene paralizada la circulación en ambos sentidos.

Adif ha informado de que personal técnico trabaja ya en la zona afectada para restablecer el suministro eléctrico y recuperar la normalidad en la línea lo antes posible.

La incidencia afecta a varios trenes de Media Distancia y al servicio de larga distancia entre Madrid y Huelva. Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Sevilla y Huelva, con paradas intermedias, para los viajeros del Intercity Madrid-Huelva.

Además, el tren de MD 13098, que cubre el trayecto Sevilla San Justa-Huelva, permanece detenido entre Niebla y San Juan del Puerto, mientras que el MD 13091, con salida prevista desde Huelva a las 10:51 horas hacia Sevilla, no ha podido salir de origen.

Renfe mantiene informados a los pasajeros a través de sus canales oficiales y puntos de atención al cliente, mientras se trabaja para reanudar el servicio ferroviario en el menor tiempo posible.