Syra Senra, de nuevo alcaldesa de Valverde del Camino

  • La socialista ha sido elegida con los votos del PSOE y de Somos Valverde.

La socialista Syra Senra mantiene la alcaldía de Valverde del Camino con los votos de los siete concejales del PSOE y los dos de Somos Valverde. La confluencia de izquierdas afronta un segundo mandato al frente del Gobierno municipal tras el acuerdo alcanzado esta semana y suscrito ayer viernes. Durante su intervención, la alcaldesa ha dado las gracias al pueblo de Valverde “por otorgarnos un respaldo mayoritario en las urnas que nos permite avanzar y profundizar en la construcción de un Valverde del Camino en el que impere la convivencia; en el que la pluralidad y la diversidad de pensamiento no se conviertan en una rémora para nuestra vida cotidiana, sino en un elemento que enriquezca a una sociedad madura, segura de sí misma y llena de confianza en su futuro”.

Equipo de gobierno de Valverde
Equipo de gobierno de Valverde

Asimismo, la primera edil ha señalado que asume la responsabilidad de ser la alcaldesa de Valverde del Camino “con el mismo espíritu con el que lo hice en el pasado mandato: con la firme convicción de que soy la alcaldesa de todos los valverdeños y valverdeñas, valverdeños y valverdeñas de toda ideología, valverdeños y valverdeñas de toda condición”.

Asimismo, ha recalcado que “Valverde del Camino no acepta chantajes de nadie. Nunca lo ha hecho y no va a empezar a hacerlo ahora. A las Administraciones, a todas: Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España; a todas, repito, tengan el color político que tengan, les exijo que cumplan con su obligación de tratar a todos los municipios por igual. A todas les exijo lealtad, una lealtad que, desgraciadamente, ha faltado en momentos muy importantes para nuestro pueblo en los últimos años”.

Por su parte, el portavoz de Somos Valverde, Carlos Vélez, ha recalcado “el valor de las instituciones y de los servicios públicos, tan entredichos en estos tiempos. Sin duda, no se gestiona desde las redes sociales ni desde la propaganda. La realidad es cada vez más compleja, y hay que enfrentarla desde lo público, así se ha conseguido el bienestar que tenemos. Ningún bienestar ha venido desde el clientelismo, la prestación de favores y la división en una red social. Los retos que tenemos por delante son enormes. Para eso estamos aquí estos diecisiete concejales, más allá de gobierno y oposición, porque seguro que tenemos puntos de encuentro y compartimos una visión de Valverde”.

El portavoz del PP, Manuel Cayuela, ha enumerado varias propuestas como el nuevo centro de salud, un centro de formación, la ampliación del conservatorio o la variante de la 435 hasta Valverde del Camino y ha asegurado que “desde mi grupo vamos a trabajar para que sean una realidad”.