The Family Monkey en la Sierra de Aracena

(Firma: Triana Abad)

El destino ha querido que esta joven pareja de instagramers de los viajes, hayan llevado sus días de descanso a la Sierra de Aracena, concretamente a Jabuguillo, donde disfrutan de ocio y descanso en familia. Amantes de los viajes y de la artesanía de cada lugar que visitan, comenzaron su andadura mochila a la espalda viajando por Asia.

María, una amante de los viajes desde que sus abuelos la llevaran en coche a Rumanía desde Córdoba, su ciudad natal, cuando solo contaba con 4 años. A Juan le gustaba viajar y, de vez en cuando, pegarse una escapada, pero de una manera más “normal”.

Un día, en una comida familiar, los abuelos de María contaron entre anécdotas, su viaje de luna de miel. Un viaje durante tres meses en coche, recorriendo Europa. Eso llamó la atención de Juan, que, junto con la pasión de María por viajar, hizo que naciera “The Family Monkey”.

The Family Monkey

Sus viajes, un tanto peculiares, ya que acostumbran a residir en la zona que visitan para conocerla a fondo, los llevó como segunda parada a México. Allí residieron seis meses, en los cuales comenzaron a conocer las costumbres y su fuente de riqueza en cuanto a gastronomía y artesanía.

The Family Monkey (TFM), que así se hacen llamar en su cuenta de Instagram, subían fotos y videos a sus redes sociales, donde contaban las rutas y lugares por los que iban pasando, a medida que su cuenta crecía en seguidores y en gente que interactuaba con ellos.

Su segundo destino los llevó a Holanda, donde residieron cuatro años. En ese tiempo, Juan, ingeniero de profesión, decidió pedir una excedencia en su trabajo para dedicarse a viajar, con la idea de realizar en cinco meses, la vuelta al mundo, que, por circunstancias familiares, se convirtieron en dos meses por Asia.

Entre viajes y residencia en Holanda, tuvieron tiempo para hacer un paréntesis y volver a España unos días para casarse.

La artesanía

La vuelta al continente americano, se produjo después de que una pareja, les diera a conocer “la ruta Panamericana”, una red de carreteras que une el continente americano, de norte a sur, casi en su totalidad. TFM realizaron esta ruta desde Alaska a Chile, en sus casi 20 mil kilómetros, durante 10 meses.

Sus seguidores en ese momento, tomaban gran importancia y mostraban ya fidelidad hacía sus intereses, hasta tal punto que, a María, se le ocurrió un día hacer una consulta a su “público”, ante la duda a la hora de adquirir un bolso hecho a mano.

La sorpresa fue mayúscula cuando aquella consulta se volvió, no solo una cascada de opiniones, sino también de pedidos. 150 bolsos que se trajeron a España y que vendieron en menos de un mes. Ahí fue cuando The Family Monkey tomó conciencia de la repercusión que estaban teniendo por este medio y decidieron que Instagram, sería su vinculación con el mundo.

De esta vinculación, surge “tfmmarket”, la tienda de artesanía del mundo de “The Family Monkey”, un pequeño rincón en el barrio sevillano de Los Remedios, en el cual cuentan ya con productos hechos a mano, e incluso, pedidos específicos, de lugares como Perú, Colombia, Argentina o India. Ropa de bebés, mantelerías, cinturones y pijamas, son algunos de los productos textiles que puedes encontrar en TFMmarket, un lugar en el que, hasta los cuadros que decoran la tienda, están pintados a mano por la madre de María, y que también, están en venta.

El final de la pandemia marcará la vuelta la carretera, las mochilas y, los pañales, porque ahora, The Family Monkey, ¡son cuatro!

@tfmmarket @thefamilymonkey www.thefamilymonkey.com