Todavía estás a tiempo de vivir una experiencia única con el festival 'Lunas de Soto' 2024 de Trigueros

Este fin de semana será la clausura con dos actividades que no deja a nadie indiferente
Está siendo un disfrute para los espectadores combinar las actuaciones en la caída de la tarde en un bello entorno paisajístico
photo_camera Está siendo un disfrute para los espectadores combinar las actuaciones en la caída de la tarde en un bello entorno paisajístico

Trigueros sigue celebrando su Festival “Lunas de Soto”, una programación cultural que se desarrolla en el enclave megalítico del Dolmen de Soto en los primeros fines de semana del verano y que aúnan propuestas familiares, conciertos y astronomía en este marco incomparable.

Este fin de semana llega a su fin con dos grandes eventos que podrán el broche de oro a esta propuesta estival y hasta ahora el balance es enormemente positivo en razón al numeroso número de espectadores que han podido disfrutar de la naturaleza y la cultura teniendo de fondo el Dolmen de Soto.

Cuentacuentos infantiles

De esta forma, los viernes 28 de junio y 5 de julio, los pequeños fueron los protagonistas con los dos cuentacuentos que han pasado por el escenario. Las sublimes narraciones de Salva Trasto que atrapó con sus cuentos cortos de animales que invitaban a soñar y los sencillos relatos escritos de historias sorprendentes y el narrador Pep Bruno que brindó la ocasión de disfrutar de los cuentos de la tradición oral, viejos cuentos que nos han acompañado durante miles de años y que siguen formando parte de nuestra vida. Toda esta oferta familiar complementada con la astronomía ofrecidas por Platalea Naturaleza y Patrimonio que ha llevado a adentrarse por el fascinante mundo de los secretos del universo.

Una de las actuaciones celebradas en el Festival organizado por el Ayuntamiento de Trigueros
Una de las actuaciones celebradas en el Festival organizado por el Ayuntamiento de Trigueros

Música

La música ha sido la gran protagonista de los sábados. La voz de Rocío Soto inundó el enclave el 29 de junio y nos hizo un recorrido junto a su guitarra por temas inspiradores, algunos de su padre, José Manuel Soto y de sus hermanos, otros de grandes artistas como Sabina y Antonio Vega, entre otros, regalándonos un atardecer realmente especial, con su maravillosa voz y estilo.

Neønymus, el singular proyecto musical de Silverius de Ura, ha sido la propuesta más singular. Su personalísima voz fusionada con insólitos instrumentos nos regaló el pasado 6 de julio una banda sonora evocadora de un pasado remoto dando un repaso imaginario a la historia de la música, desde la prehistoria hasta nuestros días donde no faltaron instrumentos poco comunes como huesos, flautas de hueso y de madera, reclamos, percusión vocal y corporal y melodías cantadas.

Todavía puedes disfrutar de esta experiencia con las dos últimas actividades

Todavía se está a tiempo de vivir esta experiencia única que son las “Lunas de Soto”, y es que este fin de semana será la clausura con dos actividades que no deja a nadie indiferente: el viernes 12 a las 21:30h el espectáculo del Mago Naife “La Pócima del tiempo” los pequeños y mayores podrán ayudar a este mago a descubrir las ocho piedras Mágicas que forman parte de la Vasija del Deseo, así como disfrutar de la mano de Platalea Naturaleza y Patrimonio de “Noche de estrellas y luna”, una actividad de astronomía para todos los públicos.

En el caso del sábado, 13 de julio, será el grupo Papermoon quién nos ofrezca lo mejor de la música de los locos años 20. Un concierto que nos hará viajar en el tiempo para poder rememorar aquellos años en los que Armando de Soto tuvo la fortuna de encontrar en su finca un Dolmen que hoy supone la mejor puerta de entrada a la historia de Trigueros y de la provincia de Huelva.

La iniciativa este año venía llenas de novedades, entre las más destacadas el servicio gratuito de desplazamiento hasta el Dolmen para aquellas personas que así lo solicitaran donde además se realizaba una visita guiada al enclave a fin de poder acercar el patrimonio y la historia del monumento lo máximo posible a los asistentes.

Aún tienes la oportunidad de poder asistir reservando tus entradas en la Oficina de Turismo de Trigueros de manera presencial o de manera online a través de la web www.giglon.com