Traslado histórico de la Virgen del Rosario en el 50 aniversario de la romería de San Silvestre de Guzmán

Vecinos y visitantes participan en una celebración cargada de tradición

San Silvestre de Guzmán vive este fin de semana uno de los momentos más importantes de su calendario festivo con la celebración del 50 aniversario de su romería en honor a la Virgen del Rosario. La programación especial, que se desarrolla del 10 al 13 de abril, está dejando imágenes para el recuerdo en una edición marcada por la emoción y la participación.

El momento más destacado se ha producido este viernes, con un hecho inédito en la historia de la romería. Por primera vez, la imagen de la Virgen del Rosario ha sido trasladada hasta el recinto romero del Alto de las Grullas, un gesto cargado de simbolismo que supone un punto de inflexión en esta celebración.

Durante la misma jornada también se ha celebrado la Función Principal, en un ambiente de gran devoción y con una amplia participación vecinal. Este acto ha reforzado el carácter especial de una romería que este año conmemora medio siglo de historia.

Los actos conmemorativos comenzaron días antes con el pregón del aniversario, pronunciado por Manuel Diego Pareja Obregón. El evento reunió además a los últimos 25 pregoneros, en una cita que puso en valor la trayectoria y evolución de esta tradición en el municipio.

Durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes comparten una celebración que combina tradición, identidad y convivencia. La romería se consolida así como una de las señas de identidad más importantes de la localidad, en una edición que no solo mira al pasado, sino también al futuro de esta festividad.