San Juan del Puerto ha recordado este viernes, 3 de octubre, a su Hijo Predilecto, Jesús Quintero, en el tercer aniversario de su fallecimiento. La alcaldesa, Rocío Cárdenas, junto a miembros del equipo de gobierno, ha realizado una ofrenda floral en el mausoleo del Cementerio Municipal donde reposan los restos del periodista.
Cárdenas ha destacado que “Jesús fue una persona que no se va a ir de la historia colectiva de su pueblo natal ni de la memoria colectiva de todo el periodismo a nivel nacional”. En sus palabras, “para nosotros significa muchísimo y todos los años su ayuntamiento viene a homenajear esta figura que sin duda sigue siendo la más inspiradora que tiene este pueblo en el pasado, presente y futuro”.
Jesús Quintero, conocido como ‘El loco de la colina’, siempre llevó el nombre de su pueblo por bandera. Su legado y su forma única de entender la comunicación permanecen vivos en la memoria colectiva y en el corazón de quienes admiraron su trayectoria.