Tristeza en Moguer, localidad natal, del piloto de avioneta fallecido en Mallorca

El Ayuntamiento de Moguer, localidad natal del piloto de avioneta fallecido en Mallorca, Antonio Alfaro, ha expresado sus condolencias tras el trágico accidente, al tiempo que ha destacado el valor humanitario del fallecido.

A través de su perfil de Facebook, el Consistorio moguereño ha señalado su "más profundo pesar" por esta muerte.

"Tras la triste confirmación -señala- del fallecimiento de nuestro paisano, el piloto Antonio Alfaro, desaparecido hace tres días mientras realizaba maniobras de vuelo y de reconocimiento en labores de extinción de incendios, desde el Ayuntamiento de Moguer, en nombre de su alcalde y de toda la ciudadanía, queremos transmitir nuestro más profundo pesar por tan trágica pérdida".

Además, añade: "queremos expresar nuestro agradecimiento a toda la ciudadanía moguereña por la constante preocupación y múltiples manifestaciones de apoyo a la familia".

Este trágico acontecimiento, doloroso para sus familiares y triste para todo el mundo, "se hace especialmente duro cuando además se trata de una persona de marcado valor humanitario y solidario, que en los últimos años incluso ha estado poniendo en riesgo su vida en peligrosas situaciones en beneficio de la sociedad", concluye el mensaje.

También el Gobierno balear, a través de las redes sociales, ha mostrado su pesar tras este accidente.

La avioneta se encuentra hundida frente a la cala Romagueral, en el municipio de Pollença, muy cerca del último punto de contacto, en torno al cual se ha llevado a cabo el operativo de búsqueda, en el que han llegado a participar, por tierra, mar y aire, unas 300 personas.