Confirman la condena de ocho años por violación y lesiones de un hombre a una mujer en Lepe

También se le impone libertad vigilada, alejamiento e indemnizaciones por daños y lesiones
TSJA
photo_camera TSJA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de ocho años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Huelva a un hombre por violación y lesiones a una mujer en el municipio de Lepe, al desestimar el recurso de apelación interpuesto por su defensa.

La sentencia, ya firme, considera probado que los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2022, cuando el condenado interceptó a la víctima mientras paseaba y, tras preguntarle por qué no quería ser su novia, le advirtió que “de todas formas se iba a acostar con él”. Ante la negativa de la mujer, el agresor sacó un cuchillo que llevaba oculto entre la ropa interior, la amenazó de muerte y la obligó a desplazarse a un camino apartado, donde la violó pese a su resistencia y bajo constantes amenazas.

Tras la agresión, la víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil de Lepe. Como consecuencia, sufrió lesiones en manos, tórax y clavícula que requirieron tratamiento médico y una recuperación estimada de 60 días, según recoge la resolución judicial.

El hombre, que ya contaba con una condena previa por violencia de género en 2021, fue sentenciado en diciembre de 2024 por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva a seis años de prisión por violación, además de libertad vigilada durante diez años, la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante ocho años y el pago de una indemnización de 30.000 euros por daños morales y 2.400 euros por las lesiones.

Además, fue condenado a dos años más de cárcel por el delito de lesiones, con la agravante de reincidencia. La Sala de lo Civil y Penal del TSJA ha ratificado ahora esta sentencia, rechazando los argumentos de la defensa y confirmando la resolución en su totalidad.