UP celebra la bajada del paro en Huelva y la subida de contratos indefinidos

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva y de Podemos Huelva, Hermes Gómez, ha celebrado este miércoles la bajada del paro en la provincia, con un descenso de 2.354 personas, donde la mano de obra de las campañas de frutos rojos ha supuesto 1.348 personas del total. Por ello, desde la confluencia han matizado “la necesidad ineludible de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los temporeros y temporeras que levantan la economía onubense”.

Asimismo, Gómez ha señalado la reactivación del sector servicios “gracias al levantamiento de restricciones por la pandemia, cuyas contrataciones se han visto influenciadas por las nuevas políticas de mejora de las inspecciones de trabajo” promovidas por el Ministerio del ramo, que tiene como titular a la ministra de Unidas Podemos Yolanda Díaz. “Estas medidas de fiscalización también han contribuido a que aumenten los contratos en el sector agrario, por lo que estamos comprobando en la práctica que las políticas de Unidas Podemos funcionan en Huelva”, ha subrayado el portavoz morado.

El responsable de la confluencia ha destacado “la subida casi histórica de los contratos indefinidos en la provincia”, con un incremento de más del 13 por ciento, “también debido a la reforma laboral promovida por Unidas Podemos”. De igual forma, los contratos temporales sitúan la subida en un cuatro por ciento, y en general el número de contratos sube con respecto al mes de enero en más de un ocho por ciento, “cifras para estar contentos por nuestra provincia y que animan a la ciudadanía a confiar en las políticas de Unidas Podemos en el Gobierno, puesto que todos estamos viendo que ayudan a los onubenses a salir de la precariedad laboral”.

Por su parte, el también portavoz de Unidas Podemos en Huelva y coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, ha indicado que “hay que seguir trabajando duro por mejorar y afianzar los logros en materia laboral y social”, puesto que “es evidente la brecha de género” en estas cifras del paro, ya que, del total de parados en Huelva, casi el 58 por ciento corresponde a mujeres, frente a algo más de un 42 por ciento a hombres.

Según Toti, “las cifras tienen que seguir bajando con especial incidencia en la población juvenil”, que supone casi un ocho por ciento del total de los parados en Huelva. Además, suben los parados en el sector sin empleo anterior, con 68 personas más en paro en este punto. Por ello, el portavoz ha insistido en que “la Junta de Andalucía se implique de verdad con Huelva y con la comunidad, que en su conjunto registra una subida “seria” en cuanto a parados.

La situación en Andalucía “es un efecto de unas políticas de la Junta equivocadas, que nos están haciendo perder el tren de la recuperación”, sentencia. “En Huelva sin ayuda de la Junta el paro baja gracias a las políticas estatales de Unidas Podemos”, ha explicado Toti, así que “si Moreno Bonilla pusiera en marcha políticas reales para un empleo digno y de calidad, la provincia estaría en una situación de desarrollo más óptima, gracias a la suma del esfuerzo de todas las administraciones”.