Una vecina de Lucena inaugura un Belén de crochet de más de 90 piezas

La mujer apenas se inició en el mundo del crochet hace unos meses
photo_camera Belén de crochet en Lucena del Puerto

Uno de los iconos de la Navidad es el Portal de Belén, hay uno en todas las casas. Con muchas figuras, solo con el nacimiento, con diferentes escenas… pero sin duda ninguno es tan peculiar como el de la casa Josefi Garrochena, vecina de la localidad de Lucena del Puerto, que este año ha preparado un Belén muy especial.

La peculiaridad de este Belén, que consta de más de 90 piezas, es que está hecho de crochet al completo. Un conjunto que la vecina, que apenas se inició en el mundo del crochet hace unos meses, ha ido realizando cuidadosamente desde el pasado mes de febrero. Josefi abrirá las puertas de su Belén para que todos los curiosos puedan venir a disfrutar de su gran obra.

Un Belén al que no le falta detalle, que cuenta con pastorcillos, carniceros, panaderos, el río con sus patos… y como no podía ser de otra forma, el nacimiento con sus majestades los Reyes Magos de Oriente adorando al Niño Dios. Una labor que ha llevado muchos meses pero que ya perdurará para siempre en la Navidad de esta vecina de Lucena.