Villanueva de los Castillejos acomete un Plan de Asfaltado por un importe superior a los 165.000 euros

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ha llevado a cabo un Plan de Asfaltado cuya inversión ha superado los 165.000 euros. La actuación, que se ha desarrollado sobre unos 18.500 metros cuadrados, ha permitido mejorar el firme del Recinto Ferial, el Polígono Industrial, el Polígono Agroganadero y diversas calles del municipio andevaleño.

Como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Dolores Ruiz, este plan ha tenido como objetivo “mejorar de forma integral la imagen y la seguridad de varias calles y zonas de la localidad”. Asimismo, “buena parte de las actuaciones se han centrado en los polígonos, dentro de nuestro compromiso por impulsar los servicios necesarios en estos espacios de gran interés para el desarrollo económico de nuestro municipio y para ofrecer unas infraestructuras de calidad a nuestros empresarios y a la ciudadanía en general”, ha resaltado la edil.

En concreto, las actuaciones se han llevado a cabo en C/ Costa, C/ Carretera Ayamonte, acceso al Recinto Ferial, Recinto Ferial, Callejón Los Olivos, Calle Cartaya, Calle Agua de Verano en la salida a la carretera, Chafariz, Polígono Agroganadero y acceso al mismo y finalización del Polígono Industrial Madaja del Santo con el último asfaltado.

Los trabajos, que se han desarrollado durante los primeros días de febrero, han contemplado labores de fresado y recolocación de tapas de arquetas y pozos a su nuevo nivel, entre otras actuaciones incluidas dentro del Plan.

La alcaldesa ha expresado la voluntad de “continuar incrementando de forma progresiva el asfaltado de otras calles del pueblo que irán recogidas en próximas ediciones, priorizando aquellas que más lo necesiten”. Del mismo modo, ha agradecido la colaboración y comprensión de los vecinos durante las dos semanas en las que se han realizado las actuaciones.