La Virgen de la Bella es invitada a la Procesión Magna de Huelva 2025

La Virgen de la Bella ya participó en una procesión de características similares en el año 54

Esta semana, la Diócesis de Huelva informaba que en septiembre de 2025 realizará una procesión Magna donde han invitado a participar a las Vírgenes Coronadas de la provincia. Esta procesión Magna Mariana se enmarca entre las celebraciones del Año Santo Jubilar convocado por el Santo Padre Francisco que tiene como lema “Peregrinos de la Esperanza”.

Entre las invitadas se encuentra la patrona de Lepe, la Virgen de la Bella, que fue coronada canónicamente en el año 1992 y que ya participó en una procesión de características similares en el año 54, según informaba Paco Toscano, Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de la Bella.

Aunque desde la Junta Directiva de la Hermandad han recibido esta noticia con alegría y emoción, Toscano apunta que antes de aceptar o declinar la invitación a formar parte de esta salida procesional, es preciso seguir un protocolo estipulado, donde la decisión final se tomará en un cabildo de hermanos.

Los hermanos de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de la Bella se muestran orgullosos de haber sido invitados, haciendo alarde de la devoción que el pueblo de Lepe le profesa a su patrona y que les da la oportunidad de formar parte de un acontecimiento histórico en torno a la Virgen de la Bella.