La Virgen del Rocío no participará en la Magna Mariana de Huelva en 2025

photo_camera La Virgen del Rocío no participará en la Magna Mariana. Foto: Hermandad Matriz de Almonte

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado que la Virgen del Rocío no participará en la Magna Mariana del 2025 que tendrá lugar en Huelva con motivo del Jubileo. 

Mediante un comunicado, la Hermandad ha querido, en primer lugar, agradecer a la Diócesis de Huelva la invitación y muestran su apoyo a esta importante iniciativa diocesana.

Han explicado que la patrona de Almonte no podrá participar en tan magno cortejo por "todas las características extraordinarias que caracterizan su devoción"

Asimismo, han anunciado que están disponibles para "estudiar otra forma distinta de participación en esta gran procesión mariana, dejando constancia en ella del significado de la devoción a Santa María del Rocío en nuestra Diócesis de Huelva".

La Magna Mariana, se celebrará en la segunda quincena de septiembre del 2025 en Huelva, en el marco de los actos conmemorativos del Jubileo. Se trata de un evento histórico y singular que reunirá a las hermandades sacramentales de la capital y vírgenes coronadas de la provincia de Huelva.

Las hermandades invitadas tendrán hasta el próximo 23 de diciembre para confirmar su asistencia. La Diócesis de Huelva rinde así un homenaje a la Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, e invita a todos los fieles y devotos a participar en este acontecimiento histórico y religioso, que será una muestra de la riqueza y la diversidad del patrimonio mariano de la provincia de Huelva.

Comunicado completo de la Hermandad Matriz de Almonte 

Informados por la Comisión de la Diócesis de Huelva que organiza la Magna Mariana que se proyecta realizar en la capital onubense en septiembre de 2025, dentro de los actos para la celebración en nuestra Diócesis del Jubileo de 2025, el Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha manifestado a las autoridades eclesiásticas lo siguiente:

  1. Su agradecimiento por esta invitación y el apoyo de la Hermandad Matriz a esta importante iniciativa diocesana.
  2. La imposibilidad de que la imagen de la Virgen del Rocío pueda participar en tan magno cortejo, por todas las características extraordinarias que caracterizan su devoción.
  3. La disponibilidad para estudiar otra fórmula distinta de participación en esta gran procesión mariana, dejando constancia en ella del significado de la devoción a Santa María del Rocío en nuestra Diócesis de Huelva.